SUBVENCIONES A EMPRESAS Y NUEVOS EMPRENDEDORES

DESDE VALBÉN ECONOMISTAS LE TRAMITAMOS TODO EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN.

Subvenciones e Incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018.

Plazo solicitud: hasta el 31/12/2015.

Inversiones y gastos incentivables en función de la tipología del proyecto:

a) Terrenos: la adquisición de terrenos necesarios para la implantación del proyecto. El importe incentivable de este concepto no podrá sobrepasar el 10% de la inversión total del proyecto que se considere incentivable.

b) Movimientos de tierra.

c) Traídas y acometidas de servicios.

d) Urbanización.

e) Naves y construcciones.

f) Bienes de equipo de procesos.

g) Bienes de equipo auxiliares.

h) Equipos informáticos o de infraestructura de TIC, en general.

i) Adquisición y tratamiento de software.

j) Planificación, ingeniería y dirección facultativa.

k) Otras inversiones en activos fijos materiales, no incluidas en los apartados anteriores, que son necesarias para el proyecto.

l) Inversiones en activos fijos inmateriales consistentes en la adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados y conocimientos técnicos no patentados.

m) Gastos de constitución y primer establecimiento.

n) Los costes relativos al arrendamiento de activos materiales (leasing) siempre que se ejercite la opción de compra dentro del plazo concedido en la resolución de concesión para la realización de las inversiones.

Los proyectos incentivables deberán estar incluidos en alguna de las siguientes tipologías:

a) Proyectos de Emprendedores: Proyectos de actividades industriales promovidos por emprendedores, vinculados a un nuevo establecimiento, que realicen una inversión superior a 15.000 euros, y que generen empleo.

b) Proyectos de Nuevas Iniciativas Empresariales: Proyectos para la creación de un nuevo establecimiento industrial en la Comunidad Autónoma promovidos por pequeñas y medianas empresas con una inversión superior a 50.000 euros y que generen empleo.

c) Proyectos de creación de empresas innovadoras vinculadas a la Especialización Productiva de Andalucía: Proyectos promovidos por PYME industriales con una inversión superior a los 50.000 euros, que generen una empresa vinculada a las prioridades de la RIS3 Andalucía y que supongan una innovación reflejada en un nuevo o sustancialmente mejorado producto, proceso o servicio.

d) Proyectos Altamente Generadores de Empleo: Proyectos de creación o de crecimiento empresarial promovidos por PYME con una alta creación de empleo. Estos proyectos deberán tener una inversión inicial superior a 50.000 euros y generar al menos cinco empleos.

e) Proyectos de Inversión Industrial: Proyectos de actividades industriales promovidos por PYME que realicen una inversión inicial superior a 50.000 euros y que generen empleo.

f) Proyectos de Cooperación Empresarial: Proyectos de actividades industriales promovidos por PYME autónomas que realicen de manera conjunta un proyecto para desarrollar una inversión inicial superior a los 50.000 euros y que generen empleo en alguna de las empresas participantes en el proyecto.

g) Proyectos de Innovación vinculados a la Especialización Productiva de Andalucía: Proyectos de actividades industriales promovidos por PYME que desarrollen un proyecto de inversión inicial superior a los 50.000 euros vinculado a las prioridades de la RIS3 Andalucía y que supongan una innovación reflejada en un nuevo o sustancialmente mejorado producto, proceso o servicio.

__________________________________________________________________________

VALBÉN ECONOMISTAS

Valben Economistas: “SOMOS TU ASESORÍA DEL ALJARAFE”.

En Benacazón, junto a la A-49, a 100 m. del Hotel Abades Benacazón.

Fácil acceso, aparcamiento en la misma puerta de la oficina.

NUESTROS CLIENTES, LOS MEJOR FORMADOS E INFORMADOS.

Ponte en contacto con Valbén Economistas, te Informamos, Asesoramos y Gestionamos todo lo relacionado con temas Fiscales, Laborales, Contables, Compra-Ventas, Herencias, Escrituras, …etc.
Estamos en C/ Cazorla, 3, Benacazón, Teléfono 955 70 64 38, Correo electrónico valben@valbeneconomistas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *